Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Zombie Studios Anuncia:SAW

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
    • Compartir

    Zombie Studios Anuncia:SAW

    SAW




    Tenebroso, siniestro y seductor, el temible Jigsaw articula sus macabros juegos mortales.

    Con cinco entregas cinematográficas a sus espaldas, el hecho de que el universo Saw no contara todavía con una versión en forma de videojuego era una tentación demasiado seductora. Konami se responsabiliza de la primera incursión del temible Jigsaw en el mundo del entretenimiento interactivo.


    Estrenada en 2004 y denostada por la crítica pero con un amplio respaldo por parte del público, Saw se convirtió rápidamente en un nuevo ejemplo de que con un presupuesto escaso y una propuesta original y cautivadora se podía atraer la atención del público. Desde entonces y en sólo cuatro años nos hemos encontrado con cuatro secuelas más, que culminarán en el mes de octubre del presente año 2009 con Saw VI.

    Precisamente ahora, y para acompañar a su estreno, Zombie Studios y Konami han recogido el testigo de los desaparecidos Brash Entertainment, y lo han hecho con la vista puesta en aprovechar el éxito de la saga cinematográfica. Ahora la papeleta es complicada, puesto que los enrevesados argumentos, planteamientos y tramas de las películas tienen difícil adaptación a un medio como los videojuegos. Cierto que sus desarrolladores no tienen el mejor de sus currículos a sus espaldas –Ecvks vs Sever, ZPC-, pero es igualmente cierto que los estudios se crecen cuando el reto es tan poderoso como este.


    Vamos a Jugar a un Juego


    El videojuego de Saw tendrá lugar a nivel argumental entre los títulos primero y segundo de la saga, y nos pondrá en la piel del detective David Tapp –Danny Glover en las películas-. El juego se desarrolla en perspectiva en tercera persona, y siempre dentro de un planteamiento de acción y rompecabezas en el que las sofisticadas y siniestras trampas de Jigsaw serán una constante.

    Hasta tal punto será así que nada más comenzar la campaña individual de Saw estaremos atrapados en uno de los mortales artefactos del malvado asesino en serie. Concretamente la cabeza del protagonista estará atrapada en la trampa para osos más emblemática de la historia del cine. Los productores del videojuego han insistido muchísimo en que todo en Saw resulte tremendamente intuitivo, hasta tal punto es así que no existen los tutoriales. Para superar esta trampa, por ejemplo, todo lo que necesitamos saber estará en pantalla; y superaremos la prueba como si fuera un rompecabezas al uso, moviendo los sticks del pad, y accionando los botones según se nos exija.


    No obstante este no es el único desafío jugable del título, y es que Jigsaw y sus trampas no serán el único oponente a batir. El videojuego se ambienta en un gigantesco sanatorio mental en el que estamos encerrados, pero no estamos solos, otras víctimas del asesino están en la misma situación que nosotros, y entre las instrucciones de algunos de ellos como premisa para ser salvados se contarán las de acabar con nosotros.

    Esto se encauza directamente con las decisiones éticas que salpicarán el título, al igual que caracterizaban a las películas. Los responsables del proyecto no han dado muchas pistas sobre hacia dónde se encaminarán estas posibilidades, pero sí que han asegurado que tendrán repercusiones en el argumento, ofreciendo diferentes finales alternativos y caminos inéditos.

    Saw llegará en octubre del presente año 2009, y se pondrá a la venta en PlayStation 3, Xbox 360 y PC. Su propuesta parece ambiciosa, y muy alejada de la mera reedición de patrones que suelen suponer las adaptaciones del cine a los videojuegos. Si ésta tiene éxito o no es algo que no sabremos hasta el momento de su lanzamiento, pero de momento el aspecto es bueno.




    Plataforma: PlayStation 3
    Género: Acción, Aventura
    Temática: Terror
    Desarrollado por: Zombie
    Distribuido por: Konami
    También disponible en: PC X360
    Lanzamiento: Octubre de 2009
    Edad recomendada (ADESE): 18+






    [/CENTER]
Trabajando...
X