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Como crear un servidor WOW ArcEmu en Linux Ubuntu by Ariath

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    Como crear un servidor WOW ArcEmu en Linux Ubuntu by Ariath

    Aqui les dejo un post de Ariath donde habla sobre como crear un servidor WOW en Ubuntu :P

    Originalmente publicado por Ariath
    Bueno, he decidido hacer esto en otro hilo, para separarlo del de Windows, y porque me decía que el post de Windows ya era muy largo :P .

    AVISO: Se supone que, si estás instalando el servidor en Linux, por lo menos, sabes manejarte con el sistema operativo, por lo que, lo que voy a explicar, se reduce a la instalación del servidor. NO voy a explicar como se maneja Linux

    Primera cosa, y muy importante, a tener en cuenta.
    Se necesitan los siguientes paquetes instalados ANTES de empezar a compilar nada:

    gcc,g++,libstdc++6,zlib1g,zlib1g-dev,openssl,libssl-dev,mysql-server-5.0,
    mysql-query-browser,libmysqlclient15-dev,libpcre3,libpcre3-dev,libtool,
    autoconf,automake,subversion,cron

    Se puede, o bien instalarlos manualmente desde Synaptic, o bien, meterlos todos juntos en un apt-get install. Yo personalmente uso Synaptic, para ir haciendolo todo paso a paso y asegurarme de que no hay problemas raros.

    Las carpetas que necesitamos crear son las mismas que en Windows.
    Apartir de ahora, toda la instalación se hace desde la consola/terminal.

    (NOTA:Se presupone, que en el directorio en que nos encontramos actualmente, se encuentran las 3 carpetas necesarias: ArcEmu, WhyDB y WoWServer)


    1º. Descargamos las fuentes de ArcEmu y WhyDB de sus respectivos SVNs:
    Código:
    svn checkout svn://arcemu.info/svn/trunk ArcEmu/
    svn checkout http://svn2.assembla.com/svn/WhyDB WhyDB/
    2º. Nos situamos en ArcEmu/trunk.

    3º.
    Código:
    autoreconf -fi
    ./configure --prefix=/WoWServer --enable-optimize
    (NOTA: Como aclaración diré, que, la ruta indicada en prefix, corresponde a la carpeta donde se va a instalar el servidor.

    En este comando, cuya misión es configurar el compilador gcc para compilar el servidor, se pueden indicar varias opciones. TODAS deben ir precedidas de un doble guión "--". A continuación se enumeran todas.

    enable-optimize: Mejora el rendimiento del servidor, por lo que es buena idea indicarlo.

    enable-lua-scripting: Permite la ejecución de scripts LUA.

    enable-collision: Compila el soporte para colisiones (no está soportado oficialmente, aunque debería funcionar).

    enable-debug: Supongo que debe ser para que el servidor proporcione una salida de errores más extensa para permitir depurar mejor...)

    4º.
    Código:
    sh make_precompiled_header.sh
    (NOTA: Esto hay que ejecutarlo cada vez que recompilemos el servidor)

    5º.
    Código:
    make
    (NOTA: Esto inciará la compilación en sí del servidor. Si tenemos un procesador multi-núcleo, podemos añadir -j n, donde 'n', es el número de núcleos que tenga nuestro procesador + 1.

    Para un dual-core, pondríamos un 3 (2 + 1). Esto acelerará la compilación, pues se hace uso de todos los núcleos del procesador)

    6º.
    Código:
    make install
    (NOTA: Esto va a instalar los ficheros compilados en la ruta indicada más arriba en prefix.)


    Con esto, ya hemos terminado la parte de la compilación del servidor. Si nos vamos ahora a nuestra carpeta WoWServer, si fue todo bien, encontraremos unas carpetas llamadas bin y lib.

    Vamos a crear una mas, llamada etc, en la que van a ir los archivos de configuración del servidor.

    Para extraer los mapas y los DBC del juego, por desgracia, aún no hay herramienta para Linux, por lo que los tenemos que extraer en Windows (seguir para ello sus pasos correspondientes en el Videotutorial).

    Una vez que los tengamos extraidos, debemos colocar la carpeta maps, y la carpeta DBC, dentro de la carpeta bin de WoWServer.


    Ya casi hemos terminado, solo falta las bases de datos. Crearlas, es igual que en Windows, de modo que no lo voy a explicar (el MySQL Query Browser de Linux es idéntico al de Windows), si voy a hacer noobstante una aclaración respecto a la importación de la base de datos World:

    Si entramos en la carpeta WhyDB, encontraremos un archivo llamado tool-ubuntu.sh. Ese es el script, para ubuntu, que hace las veces del tool.bat de Windows (hay un tool.sh suplementario, usar ese los que no usen ubuntu).

    Tenemos que abrir el script con un editor de texto para editarlo, dentro, la primera parte importante es esta:

    user="root"
    pass="root"
    ldb="logon"
    cdb="character"
    wdb="world"

    Bueno, aqui ya está editado con lo necesario, pero os podeis imaginar la función de cada línea. Corresponden a lo siguiente, de arriba a abajo: Usuario de MySQL, Password de MySQL, Nombre de base de datos Logon, Nombre de base de datos Character, Nombre de base de datos World.

    La segunda parte, y ultima, es la siguiente: reemplazar todas las ocurrencias que hayan de $option == por $option = en el script. No se todavía a qué es debido, pero si se dejan con un doble igual, el script no funciona.

    Para ejecutarlo, solo hacer un
    Código:
    sh tool-ubuntu.sh
    y seguir las instrucciones, y listos.

    Salu2
    Fuente: http://todoservidoreswow.foroactivo....0cab98e0525a8d


    Sin dejar atras la verdad, sin maquillarla, sin ocultarla!
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    #2
    soy nuevo en este foro y es el primero post que hago.. me sirvió mucho este tuto ... yo corría todos los programas con wine jaja xD.. bueno muchas gracias... espero sigan haciendo cosas así...

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      #3
      este tuto es para qeu version del juego??

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      Trabajando...
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