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Como hacer Spots

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    Como hacer Spots

    Parar Ver la Guia hay que Dar Gracias


    Crear spots

    Nota: La mala edición de los archivos MonsterSetBase.txt y Monster.txt nos puede tirar el error 4200(255) en gameserver, por eso debemos tener cuidado y saber bien lo que estamos haciendo, siempre es bueno y nunca esta de mas hacer una copia (backup) de estos archivos antes de modificarlos.


    Vamos a la carpeta del servidor y en data buscamos el archivo MonsterSetBase.txt (Por lo general c:\muserver\data\MonsterSetBase.txt) veremos algo asi:




    Ahora les explicare lo que significa cada numero

    El primer numero es el tipo de mob (mosntruo) que queremos colocar, los tipos son:

    0 - Guards / NPC / Traps
    1 - Spots
    2 - Normal Monster
    3 - Bone King / Golden Monsters
    4 - Blood Castle Monsters / Gate / Others


    Asi pues si quieres colocar un NPC (tiendas) colocas 0 o si lo que colocaras es un solo monstruo coloca 2, en esta guia explicaremos como hacer spots asi que, como dice arriba, colocamos 1, es decir entre el 1 y la palabra end habran puros spots.

    El segundo numero es el ID del mob que colocaremos, este numero puedes verlo en el moster.txt ubicado en la misma carpeta, alli estan todos los monstruos y sus id



    Como puedes ver el 0=Bull Fighter, 1= Hound ,2= Budge Dragon y asi sucesivamente. Solo debes busca el monstruo que quieres colocar y anotas su ID en el MonsterSetBase.txt

    El tercer numero es el mapa donde queremos que este el spot, cada mapa tiene su numero asi:
    0
    Lorencia
    1
    Dungeon
    1
    Dungeon 2
    1
    Dungeon 3
    2
    Davias
    2
    Davias 2
    2
    Davias 3
    3
    Noria
    4
    Losstower
    4
    Losstower 2
    4
    Losstower 3
    4
    Losstower 4
    4
    Losstower 5
    4
    Losstower 6
    4
    Losstower 7
    5
    Exile
    6
    Arena/Stadium
    7
    Atlans
    8
    Tarkan
    8
    Tarkan 2
    9
    DevilSquare
    10
    Icarus
    10
    Icarus 2
    11
    Blood Castle
    12
    Blood Castle 2
    13
    Blood Castle 3
    14
    Blood Castle 4
    15
    Blood Castle 5
    16
    Blood Castle 6
    17
    Blood Castle 7
    18
    Chaos Castle
    19
    Chaos Castle 2
    20
    Chaos Castle 3
    21
    Chaos Castle 4
    22
    Chaos Castle 5
    23
    Chaos Castle 6
    24
    Kalima
    25
    Kalima 2
    26
    Kalima 3
    27
    Kalima 4
    28
    Kalima 5
    29
    Kalima 6
    30
    Valley of Loren
    31
    Land of Trials
    33
    Aida
    34
    Cry Wolf
    37
    Kantru 1
    40
    Slient Map
    42
    Rafuge
    45
    Ilusion Temp
    51
    Elbenlad
    56
    Swamp of C.

    Solo buscamos el mapa donde queremos q este nuestro spot y colocamos el numero en el MonsterSetBase.txt

    El cuarto numero es el radio de movimiento y aparicion de los monstruos, en el caso de los spots, entre mas pequeño sea este numero mas pegados estaran los montruos y viceversa.

    El quinto y sexto numero es la coordenada X y Y donde queremos que este nuestro spot

    El septimo y octavo numero son las segundas coordenadas donde estara el spot, es decir entre estas coordenadas (quinta, sexta y septima, octava) apareceran los monstruos de nuestro spot.

    El noveno numero es la direccion hacia la cual estara mirando el monstruo que queremos colocar, seria asi:





    Si queremos que el monstruo mire hacia abajo colocamos 3 o si quieres q vea a la derecha colocas 5 o si quieres que mire en cualquier direccion coloca -1, en el caso de los spots colocaremos -1

    El ultimo numero es la cantidad de monstruos que apareceran en nuestro spot.



    Bien ahora un ejemplo, colocaremos un spot de 20 ice queens(id = 25) en devias entre las coordenadas 64-185 y 65-180 y que miren en cualquier direccion

    1

    25 2 10 64 185 65 180 -1 20 //mi spot de brujas

    end

    Otro ejemplo, coloquemos al charon (id = 237) en el medio de lorencia en las coordenadas 144-135 (solo una coordenada ya que el no se movera de alli)

    0

    237 0 0 144 135 3 //mi charon para entrar al Devil Square

    end

    Como puedes ver en el caso de un NPC no tienes que colocar cantidad y solo una coordenadas X yY y obviamente su rango seria 0 porq el no se movera de alli

    Recuerda que para ver los cambios realizador en el juego debes leer los cambios en el server o cerrar y abrir el servidor.

    Archivos Adjuntos
    Editado por última vez por ZeBeRuZ; https://hastlegames.com/member/358-zeberuz en 01/03/09, 11:12:15.
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    #2
    espero que les gusto perdon por hay un spot de mas porque sin culpa lo ise Disculpen
    Editado por última vez por ZeBeRuZ; https://hastlegames.com/member/358-zeberuz en 01/03/09, 11:00:25.

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      #3
      hola me dices como paso los bichos de barracka a arena para la quest? espero una ayudita gracias!!!!

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        #4
        men tengo los files 7.04, cuando agrego los sptos en silent map, estos aparecen dentro del mapa pero no se mueven, ni atacan ........
        sigpic

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          #5
          El Configurar Esto no cambiara o quitara Vault y Machine Chaos???? an mi me paso algo asi xD tumbe q reemplazar esos archivos... T.T

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