Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cambiar el disco duro de tu PlayStation 3 (PS3)

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
    • Compartir

    [Aporte] Cambiar el disco duro de tu PlayStation 3 (PS3)

    Código:
    Aunque existen muchos manuales y vídeo-tutoriales  por Internet de cómo cambiarle el disco duro a la Playstation3,  aprovechando que los Reyes me han traído uno para la mía, aquí tenéis mi  mini tutorial.
     Antes de empezar solo comentar que al contrario de lo que muchos  creen, cambiar el disco duro a la PlayStation3 es totalmente legal,  no se pierde la garantía e incluso hay un apartado (un poco escueto) en  el manual oficial.
     Empecemos....
     
    Materiales necesarios Para realizar el cambio vamos a necesitar los siguientes materiales:
    • Una PlayStation3 (evidente)
    • Un destornillador con punta plana
    • Un destornillador con punta de estrella
    • El disco duro nuevo. Para que sea compatible es necesario que sea un disco duro SATA de 2,5 “ (el de los portátiles) y con una velocidad de 5400 rpm. La capacidad debe depender de vuestro nivel adquisitivo ya que cuanto más mejor. Este tutorial está realizado con un Samsung de 320Gb.
    • Algún tipo de almacenamiento externo para la copia de seguridad
    Copia de seguridad Como es normal nuestra intención será que la consola quede exactamente igual que como la tenemos actualmente en lo que a nivel de software se refiere, es decir, con sus juegos salvados, juegos instalados, películas, música, temas, etc.. SONY nos da una utilidad para realizar copias de seguridad de todos nuestros datos y posteriormente restaurarla donde queramos. Para realizar esta copia necesitaremos algún tipo de almacenamiento externo por USB como por ejemplo un disco duro multimedia, que es lo que yo he utilizado. Si os queréis hacer una idea de cuanto necesitaréis, para un disco duro de 40Gb con el 80% ocupado la copia ha tenido un peso de 22Gb. Así que nos vamos al menú de nuestra PS3, al apartado Ajustes --> Ajustes de Sistema --> Herramienta de copia de seguridad y seleccionamos “Crear una copia de seguridad”. En mi caso este paso tardó alrededor de 50 minutos, así que paciencia. Remarcar que una de las cosas que no salva esta copia son los trofeos, con lo que si no los queremos perder, antes de hacer este paso iremos usuario por usuario que tengamos configurado y en el menú de juegos --> trofeos pulsaremos triángulo y elegimos la opción de sincronizar con el servidor, consiguiendo así subir a nuestro ID de la PSN los trofeos que tengamos pendientes en el disco actual. Cambiando el disco
    Lo primero que tenemos que hacer por precaución es, tanto apagar la consola con el botón de la parte trasera como desenchufarla de la red eléctrica. Con el destornillador de punta plana lo introducimos en la muesca derecha y hacemos palanca para retirar la tapa que cubre el disco. Cogemos el destornillador de estrella y retiramos el tornillo de color azul que se encuentra el la parte central y desplegamos la pestaña de metal. Retirar el disco es tan sencillo como empujar de la pestaña hacia la derecha (no tirar) y una vez se descuelgue de su enganche, es entonces cuando tiramos hacia nosotros.
    Ahora deberemos separar el disco del soporte, para ello quitamos los 4 tornillos (dos en cada lado) y lo desplazamos hacia arriba. Introducimos el nuevo y volvemos a poner los cuatro tornillos.
    Para volver a poner el disco en la play basta con realizar los pasos anteriores pero a la inversa, es decir, lo introducimos hasta el final agarrándolo de la pestaña metálica y lo desplazamos hacia la izquierda hasta que notemos que esta bien sujeto. Colocamos el tornillo azul central, colocamos la placa de plástico y listo ya tenemos nuestro nuevo disco duro instalado. Restaurando la copia Cuando encendamos la consola y si hemos realizado los pasos anteriores correctamente, nos saldrá un mensaje de aviso solicitándonos confirmación para formatear el nuevo disco detectado. Decimos a todo que sí y una vez finalizado entraremos en el menú estándar.
    Para restaurar la copia se seguridad vamos a Ajustes --> Ajustes de Sistema --> Herramientas de copia de Seguridad y esta vez elegimos la opción Restaurar. Si tenemos conectado el almacenamiento externo que hemos utilizado anteriormente, lo seleccionamos y nos mostrara las posibles copias encontradas. Una vez selecciona, la restaura y reiniciará la consola. Así conseguiremos que quede todo quede exactamente igual que antes, a diferencia que ahora tenemos muchísimos más espacio. Uno de los sustos que me he dado al realizar el cambio, es que una vez terminado todo el proceso y haber sincronizando los trofeos, el sistema te informa que no tienes ninguno. No preocuparos, ya que irán apareciendo a medida que carguemos los juegos. Aunque el proceso es sumamente sencillo, aquí os dejo el vídeo que me ayudo a mí.
    YouTube - PlayStation 3 Hard Drive Upgrade (HOWTO)

    Creditos: Ignacio_gs

    sigpic
Trabajando...
X